En la Librería del Sur de la esquina de Gradillas|Este miércoles harán lectura colectiva para recordar a Simón Rodríguez

Una lectura colectiva y participativa en homenaje al maestro Simón Rodríguez se llevará a cabo este miércoles en la sede de Librerías del Sur, esquina de Gradillas en el centro de Caracas, desde las 10:00 am hasta la 4:00 pm.

La actividad se realizará como parte del Plan Pueblo que lee no come cuento, a los 246 años de nacimiento del maestro.

Rodríguez fue un educador, escritor, ensayista y filósofo venezolano. Tutor y mentor del Libertador, fue un visionario defensor de la educación pública.

La lectura colectiva forma parte del plan “Pueblo que lee no come cuento”, orientado a posicionar como referentes en comunidades de base y en el imaginario colectivo una serie de autoras y autores venezolanos que proponen una ética y una poética revolucionarias, poniéndolos a su alcance para su disfrute, interpretación y formación.

El plan se propone la socialización de contenidos y herramientas de la creación literaria, para el empoderamiento colectivo de la palabra en su historia y presente. Es promovido por los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Cultura que integran la Plataforma del Libro y el Conocimiento: Fundación Celarg, Librerías del Sur, Biblioteca Ayacucho, Monte Ávila Editores Latinoamericana, Fundación El perro y la rana, Centro Nacional del Libro, Biblioteca Nacional.

T/ Redacción CO
Caracas