Este Miércoles Santo se celebra la procesión del Nazareno de San Pablo

La alcaldesa de Caracas, A/J Carmen Meléndez, invitó a los caraqueños a acompañar la procesión del Nazareno de San Pablo, como muestra de la devoción y fe, durante la Semana Mayor.

“Este Miércoles Santo estaremos acompañando al Nazareno de San Pablo en su recorrido por las calles de Caracas. Todo un pueblo devoto unido en oración, con seguridad y en armonía. Asiste tú también en familia”, reseño en su cuenta en Twitter la máxima autoridad de Caracas.

Previo a la procesión, se efectuará el concierto sacro con la Coral José Manuel Veloz, en el patio central del Museo de Caracas, a las 2:00 de la tarde. Mientras, a las 4: 30 de la tarde, en la plaza Diego Ibarra tendrá lugar un concierto sacro con la participación del Orfeón Libertador.

Según la programación, la procesión partirá a las 6 de la tarde este miércoles desde la Basílica Santa Teresa y recorrerá el centro de Caracas, ícono religioso del país y que año tras año recibe a cientos de creyentes.

La Arquidiócesis de Caracas informó que el recorrido contemplará las esquinas de Cruz Verde, Velásquez, Santa Rosalía, Hoyo, Hospital, Glorieta, Maderero, Miranda, San Pablo, Municipal y Las Palmas para luego retornar al templo.

A las 7:00 pm de este miércoles, la compañía de teatro Escena 19 y el Orfeón Libertador harán un Viacrucis en la plaza Los Museos, situada en las adyacencias del parque Los Caobos, también informó la alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez, a través de twitter.

Cada miércoles Santo, Caracas se viste de púrpura para la procesión del Nazareno de San Pablo. Desde hace siglos la feligresía colma la basílica Santa Teresa y recorre la parroquia homónima para pagar sus promesas y reafirmar su fe ante la venerada imagen de madera. Este año, la Basílica Santa Teresa recibió más de 5 mil orquídeas por parte de los devotos.

T/CO-UN F/Cortesía VTV