Este miércoles se celebra el Día Mundial de la Justicia Social

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), decretó el 20 de febrero como el Día Mundial de la Justicia Social, a través de una Declaración que busca garantizar resultados equitativos para todos a través del empleo, la protección social, el diálogo social, y los principios y derechos fundamentales en el trabajo.

El logro de esta justicia social está también estrechamente vinculado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible pautados por la ONU. «Si queremos crear una prosperidad sostenible, si buscamos mejorar el bienestar humano y la equidad social, reduciendo significativamente los riesgos ambientales y la escasez ecológica»,

vamos a necesitar una nueva visión de la economía y su relación con el resto del mundo, una visión que se adapte mejor a las nuevas condiciones a las que nos enfrentamos», precisa la ONU en su portal wen, referente a este tema.

Agregan que la justicia social es un principio subyacente para la coexistencia pacífica y próspera entre las naciones y un principio fundamental para la convivencia pacífica y próspera, dentro los países y entre ellos.

Para las Naciones Unidas, la búsqueda de la justicia social universal representa el núcleo de su misión en la promoción del desarrollo y la dignidad humana.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) estima que en la actualidad alrededor de 2000 millones de personas viven en situación de fragilidad y se ven afectadas por conflictos, de las cuales más de 400 millones tienen entre 15 y 29 años.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que el Gobierno Nacional ratifica su compromiso de mantener y mejorar los programas de protección para las familias más vulnerables.

«Es la única forma de alcanzar la máxima felicidad social, a través de nuestro modelo socialista del siglo XXI», apuntó a través de su cuenta oficial de Twitter.

T/ CO
F/ Archivo