Este miércoles se instala el II Congreso Venezolano de las Mujeres

Desde este miércoles hasta el viernes 26 de octubre, las venezolanas tendrán la oportunidad de hacer sus aportes para la nueva etapa del Gobierno Bolivariano, durante el II Congreso Venezolano de Mujeres.

Este evento que se realiza en el contexto del Día Nacional del Socialismo Feminista, instaurado por el Comandante Hugo Chávez, servirá de espacio para que las mujeres puedan presentar propuestas que fortalezcan el plan de recuperación, crecimiento y prosperidad económica de la Patria.

Unas 700 delegadas de las mujeres de las diferentes parroquias del país se darán cita este miércoles, para exponer los planteamientos recogidos de más de 100.000 féminas que participaron en las 1.134 parroquias de los 24 estados del país, durante las sesiones preliminares al Congreso.

“La mujer actualmente tiene claridad política y está deseosa en participar en los motores productivos“, manifestó la ministra del Poder Popular para la Mujer, Caryl Bertho, durante entrevistas recientes en medios nacionales. »Gracias a la conciencia y a la organización de las mujeres, somos las primeras defensoras, estamos en la primer línea de defensa de nuestra Patria».

En las primeras reuniones hacia el Congreso de Mujeres se discutieron 7 líneas: paz, productividad, patria-matria, unidad, socialismo feminista, y el tema internacional.

En la jornada del 26 se hará entrega al presidente de la República, Nicolás Maduro, del documento que recogerá las conclusiones del II Congreso de Mujeres.

 

T/Marianela Millán
F/@Psoymujer