Este miércoles se realiza subasta Dicom número 12

Este miércoles se realiza la subasta número 12 del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom). A través de este sistema se ha transado más de 20 millones de dólares hasta la fecha.

En la undécima subasta realizada el pasado lunes 08 de octubre, la tasa resultante del dólar quedó en 62,34 bolívares soberanos.

En tanto que el euro se ubicó en 72,08 Bs.S; el yuan en 9,12 Bs.S; la lira turca en 10,21 Bs.S y el rublo en 0,94 Bs.S.

En este mecanismo se determina el valor del bolívar (Bs.S) en relación con otras monedas de uso internacional mediante la libre fluctuación en un mercado abierto para actores económicos privados.

Los oferentes ponen a disposición de los demandantes sus propias divisas a través de la banca pública y privada nacional.

El Estado venezolano no participa en la oferta ni en la adjudicación de monedas extranjeras en la puja, aunque sí utiliza el valor resultante como referencia para sus transacciones.

La puesta en marcha de esta modalidad del tipo de cambio, en el que existe libre convertibilidad entre el bolívar soberano y otras divisas, forma parte del Plan de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad.

T/VTV