Informó Nancy Pérez|Este sábado abrirán 31 nuevos centros de registro para Misión Hijos de Venezuela en Sucre

Este sábado, 31 nuevos centros de registro para la Gran Misión Hijos de Venezuela serán habilitados en instituciones educativas del estado Sucre, como parte del programa social creado por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, para asignar ayudas económicas a familias que viven en extrema pobreza.

La ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Nancy Pérez, informó que en la entidad oriental se han registrado 1.874 personas en 10 puntos fijos en los centros de salud.

Durante su visita al centro de registro ubicado en el Hospital Materno Infantil Candelaria García de Carúpano, municipio Bermúdez, la ministra Pérez destacó que 30 cuartetos están activados en el estado, trabajando casa por casa.

Estos grupos de registro están conformados por un representante del Frente Francisco de Miranda, un médico o estudiante de Medicina Integral Comunitaria, un miembro de la Misión Madres del Barrio y un empadronador del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

«El pueblo de Sucre está trabajando, revisando y visitando los municipios, buscando casa por casa a las personas que están dentro de los objetivos de la Misión Hijos de Venezuela», expresó.

La población objetivo para este programa social son las mujeres y adolescentes embarazadas en situación de pobreza extrema, familias con hijos e hijas menores de 17 años de edad -un máximo de tres- y cuyos ingresos están por debajo del salario mínimo (Bs. 1.522); también personas con discapacidad.

Los centros de salud que cuentan con un punto de registro para la Misión Hijos de Venezuela son los hospitales Universitario Antonio Patricio de Alcalá en Cumaná, municipio Sucre; Dr. Andrés Gutiérrez, en Valdez; Dr. Alberto Mussa Yibirín, en Benítez; Luis Beaperthuy, en Montes; Dr. Freddy Mocary, en Mariño; Dr. Diego Carbonell, en Ribero; Dr. Pedro Figallo, en Arismendi; Centro Médico Virgen del Valle, en el municipio Cruz Salmerón Acosta; Maternidad Candelaria García en Carúpano, jurisdicción Bermúdez, y el hospital general de Yaguaraparo en Cajigal, en Sucre.

Fuente/AVN