Más de 480 mil bolívares serán repartidos en premios|Este sábado cierran las inscripciones para la Media Maratón Simón Bolívar

Las inscripciones para participar en la XV Media Maratón Simón Bolívar, la cual se realizará este domingo 26 de julio en la ciudad de Caracas, estarán abiertas hasta este sábado en el Parque Los Caobos.

De acuerdo al comité organizador de la competencia, las postulaciones se estarán recibiendo desde las 8:00 de la mañana y se estima que el proceso cierre a las 5:00 de la tarde o hasta que no hayan personas en la cola.

“Hoy (sábado) cierran las inscripciones para participar en la Media Maratón Simón Bolívar de Caracas. Desde muy temprano y hasta que el cuerpo aguante estaremos recibiendo las boletas y planillas de inscripción de las y los participantes. Queremos que nadie se quede sin participar en esta hermosa competencia”, declaró al Correo del Orinoco, Carlos Díaz, presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador de Caracas (Imdere).

La autoridad deportiva municipal, también ofreció disculpas a la población por el hecho de que se les cayó el sistema para inscribir a las personas por la web y por ello, decidieron hacerlo de manera manual.

“Lamentablemente se nos cayó el sistema por la web y por ello, hemos habilitado un plan alterno para que la gente se pueda inscribir y participar en la Media Maratón”, sostuvo Díaz.

Este sábado además de hacer las inscripciones a las y los deportistas que deseen participar en la contienda, quienes ya hicieron el proceso podrán retirar su kit deportivo de la justa, el cual consta de una camiseta blanca, un cooler, una mochila para llevar cosas, además del número y del chip que usarán todos y cada uno de los participantes.

Al respecto Carlos Díaz informó: “Tenemos todo listo para atender a todas las personas que vienen a hacer los trámites y sobre todo a los que vienen a retirar su material deportivo que es muy hermoso”.

Recuerden que el costo de la inscripción para las competencias es de 700 bolívares, una suma modesta que cualquier atleta puede pagar.

“En realidad creo que somos los más económicos, este preció es algo casi simbólico porque es lo mismo que puede pagar cualquier persona que se siente a degustar un almuerzo popular en algún establecimiento de la ciudad”, precisó Díaz.

LA JUSTA

Esta competencia forma parte de la celebración del 448 aniversario de la capital de la república y se espera que en la misma estén participando más de 4.000 corredores.

“Hasta los momentos tenemos inscritos un poco más de 3.000 personas. Sin duda alguna estaremos sobrepasando los 4.000 participantes lo que será una nueva marca de competidores para nosotros”, aseveró Díaz.

La Media Maratón está prevista que comience a las 6:50 de la mañana con la salida de los atletas con discapacidad, luego a las 7:00 de la mañana harán lo propio los convencionales. Los participantes saldrán desde el estacionamiento del Parque Los Caobos, en Bellas Artes, y cumplirán un recorrido de unos 21,098 kilómetros.

El maratón se realizará en varias categorías: juvenil, libre, sub-máster A y B, máster A, B, C, D, E, F y G, así como sillas aerodinámica, sillas convencional, invidente T1, psicomotriz y muletas. Se otorgará trofeos y reconocimientos a los ganadores de cada categoría y se otorgará medallas a todos los participantes que terminen el recorrido completo.

También habrá premiación absoluta para quienes lleguen de primero, segundo, tercero, cuarto y quinto lugar, y premiación para tres categorías a los que lleguen de primero, segundo y tercero.

“En total vamos a repartir más de 480 mil bolívares en premios. Hasta los momentos no se han registrado competidores internacionales por lo que será una carrera solo para los venezolanos”, sentenció Carlos Díaz.

LA RUTA

Las y los corredores saldrán por el Paseo de la Resistencia Indígena y recorrerán las avenidas Bolívar, Este 6, Baralt, pasarán por El Calvario, Plaza O’leary, la avenida San Martín, la Torre La Prensa, Meridiano, Puente Los Leones, avenida O’Higgins; cruzarán en la Plaza La India hasta tomar la avenida Páez, El Paraíso, Plaza Madariaga, Villa Zoila, Puente Hierro, Roca Tarpeya, El Peaje, la avenida Presidente Medina y allí cruzarán en el Banco Mercantil, tomando Los Símbolos y la avenida Los Ilustres.

Luego deberán retornar por el Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada, avenida Los Ilustres, Los Símbolos, avenida Las Ciencias, pasarán por la Universidad Central de Venezuela, el Puente de los Estadios, la avenida Intersección hasta la Previsora, posteriormente, cruzarán frente a La Previsora y correrán por la avenida Sabana Grande hasta pasar por debajo de la fuente de Plaza Venezuela hasta llegar finalmente al Paseo de la Resistencia Indígena.

“Creemos que el recorrido será hermoso, porque las y los participantes podrán pasar por los puntos arquitectónicos de la ciudad y sobre todo podrán disfrutar de los espacios recuperados por parte del Gobierno Nacional y la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador de Caracas”, agregó Díaz.

El proceso de cierre de estas calles, se realizará a partir de las 2:30 de la madruga de este domingo y las mimas serán liberadas después de las 1:00 de la tarde.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ María Isabel Batista