Se instalarán 368 puntos de encuentro |Este sábado comienza en Mérida el registro de patrulleros del PSUV

A partir de este sábado y hasta el 4 de septiembre se realizará el registro de patrulleras y patrulleros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Mérida, con 368 puntos de encuentro y 736 registradores y registradoras en los 23 municipios del estado andino.

El encargado de la comisión regional de Movilización y Organización de la tolda roja, Alexis Rodríguez, miembro del equipo político del PSUV-Mérida, informó que “las y los militantes que quieran participar como patrulleros y patrulleras, así se hayan inscritos o recientemente, pueden ir a los puntos, donde deberán llenar una planilla en la cual manifiesten su voluntad de activarse en este trabajo”.

A diferencia de la anterior figura de patrulleros, que se cooptaron para procesos electorales, “ahora se conformarán en función de la 2º Línea Estratégica de Acción Política del PSUV: transformar la maquinaria en un poderoso instrumento al servicio de las luchas sociales”, explicó Rodríguez. Una vez escogidos, recibirán una formación para definir sus funciones, no sólo partidistas, sino como activadores políticos y sociales.

Anteriormente, la escogencia la hacía el buró municipal del partido y, “una vez que pasaban los procesos electorales, más nunca se consideraban en la acción del partido y la lucha revolucionaria”, dijo Rodríguez. Ahora, será un sistema de escogencia libre, avalado por cada parroquia, la cual a su vez reportará a la dirección nacional del PSUV.

“Los nuevos patrulleros y patrulleras suministrarán permanentemente información, trabajarán en la motivación y en la captación de expresiones y deseos de militantes. Serán activadores y activadoras para la lucha social de la comunidad con el fin de consolidar la militancia y crear más adelante los puntos del buen vivir”, dijo.

Desde el 5 hasta el 12 de septiembre próximos se hará la distribución de los nuevos patrulleros y patrulleras en cada zona territorial, luego se juramentarán el 17 de septiembre y tendrán dos semanas de capacitación. “En octubre próximo empieza la captación de aspirantes y el recenso de las y los militantes del PSUV”, anunció Rodríguez.

T/Annel Mejías Guiza
F/Manuel Tarazona