Este sábado se disputará en Mérida I Campeonato Estadal de Ajedrez sub 10

Delegaciones de 10 municipios de Mérida participarán este sábado en el I Campeonato Estadal de Ajedrez, categoría sub 10 (10 años), reto simultáneo que tendrá como anfitriona a la parroquia Presidente Betancourt, del municipio Alberto Adriani del estado andino.

La justa del deporte ciencia se realizará en la Escuela Estadal Bolivariana Félix María Ruiz, desde las 8:30 de la mañana hasta las 12:30 de mediodía, con receso vespertino y regreso a los tableros desde la 1:30 hasta las 5:00 de la tarde.

La competencia contará con la participación de «niños y niñas de 10 municipios, provenientes de Zea, Obispo Ramos, Febres Cordero, Campo Elías, Libertador y Alberto Adriani, entre otros», informó este viernes Oscar Guillén, integrante del comité organizador.

En declaraciones a medios del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci), el vocero detalló que el campeonato premiará a los cinco mejores jugadores de la disciplina.

Consejos comunales y la Alcaldía de Alberto Adriani participan en la organización de la cita deportiva, organizada para dar impulso cultural y deportivo en los municipios de Mérida.

F/AVN
F/Imagen Ilustrativa