En el Museo de Bellas Artes A las 10:30 am|Este sábado inauguran exposición Cinemateca Nacional: Memoria Viva

Como parte de las actividades realizadas por el aniversario 50 de la Fundación Cinemateca Nacional, este sábado 4 de junio a las 10:30 de la mañana se inaugurará en el Museo de Bellas Artes (MBA), Caracas, la exposición Cinemateca Nacional: memoria viva.

La muestra, que se hallará en las salas 8 y 9 del Museo, está compuesta por una colección de carteles de cine venezolano, documentos históricos, cámaras, moviolas y proyectores de la Cinemateca Nacional, refiere nota de prensa de la Fundación.

Con esta exposición, la institución propone rendir tributo a la preservación, restauración y resguardo del patrimonio fílmico y audiovisual de la nación que por medio siglo ha desempeñado.

«Son cinco décadas de intensa actividad que revelan también un hecho de enorme importancia: la custodia, preservación y conservación de un precioso archivo que nos está contando, a su manera, buena parte de la historia del país venezolano» comenta el crítico e investigador de cine Rodolfo Izaguirre, citado por el boletín.

La conmemoración aniversaria continuará el 7 de junio en la Sala Cinemateca MBA, cuando personalidades que participaron en la película El pez que fuma (1977), del maestro Román Chalbaud, asistirán a la proyección de la misma, que se realizará en una sesión de «Cine Conversa» a las 4:00 de la tarde.

La Cinemate Nacional fue inaugurada en mayo de 1966 por la cineasta Margot Benacerraf, quien fue la primera presidenta de esta institución.

Benacerraf entre muchos reconocimientos fue galardonada, por su documental Araya, en el Festival de Cinne de Canes en 1959.

T/ AVN
F/ Archivo