Esta obra será entregada el 27 de noviembre|Este sábado instalaron vigas para el puente Comandante Hugo Chávez en Sucre

La construcción del puente Comandante Hugo Chávez sobre el río Manzanares, en el estado Sucre, avanza con la instalación este sábado de dos vigas que conforman las estructuras metálicas del tramo central del puente.

Este puente es una de las obras más emblemáticas que serán entregadas en los 500 años de la fundación de Cumaná, a celebrar el próximo 27 de noviembre.

El gobernador de Sucre, Luis Acuña, acompañado por el director ejecutivo de Pdvsa Costa Afuera, Douglas Sosa, inspeccionó la obra e informó que «se comienzan a colocar las vigas que van a permitir la conexión entre los dos lados del río Manzanares; es una operación complicada que está siendo llevada a cabo por expertos», indicó Acuña, citado por un boletín de prensa de la gobernación de Sucre.

Por su parte, Sosa explicó que «estas vigas, pre-ensambladas por la Empresa Nacional Metalmecánica (Vichoa), filial de PDVSA en el estado Bolívar, van a concretar el primer canal de circulación, posteriormente vienen en camino las otras dos vigas para los cuatro canales de vialidad del puente. El procedimiento posterior es el armado de las losas para dar el cuerpo de la vía» agregó la gobernación en el referido boletín.

Este puente es el quinto sobre el río Manzanares y es una solución vial para el descongestionamiento del centro de la ciudad de Cumaná.

El gobernador Acuña destacó que la construcción del puente Comandante Chávez se convierte en un hecho histórico para la ciudad, debido a que esta obra forma parte de un nuevo sistema vial en desarrollo que ha motivado a la construcción del Complejo Urbanístico «Hugo Chávez Frías» para la reubicación de miles de familias que actualmente habitan en viviendas tipo ranchos.

T/AVN
F/@lacunasucre