Jornada de masificación|Este sábado nadarán 1 millón de metros para recordar a Rafael Vidal

Rafael Vidal, uno de los mejores nadadores del país y quien falleció hace ocho años debido a un accidente de tránsito, recibirá este sábado un nuevo homenaje, cuando un gran número de nadadores del país se reúnan en 15 piscinas de Caracas y Valencia para nadar un millón de metros en su honor.

La actividad será organizada por el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere) del Distrito Capital. El organismo deportivo dividió la actividad en tres niveles, con el objetivo de que haya espacio suficiente para que participe la mayor cantidad de personas.

Las tres divisiones serán para las y los atletas de alto rendimiento, otra para quienes forman parte de los programas de masificación y desarrollo, y por una tercera división para voluntarias y voluntarios que se quieran sumar a la actividad.

Cada participante obtendrá un certificado en el que se registra la cantidad de metros que nade en la jornada.

BUENA ORGANIZACIÓN

Esta actividad se efectúa desde el 12 de febrero de 2006, fecha en la que se decretó el día del nadador, con el propósito de recordar a Vidal, quien fue medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Los Ángeles 1984.

Hasta los momentos, han participado más de 100 mil nadadores en las siete ediciones efectuadas, entre los que se incluyen representantes de más de 30 países.

Texto/Redacción CO
Foto/Archivo CO