Este sábado presentan Diario del Cadete para conmemorar 64 años del nacimiento del Comandante Chávez

AppleMark

Con motivo de cumplirse hoy sábado 64 años del nacimiento del líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías, será presentada la primera publicación del Instituto de Altos Estudios Hugo Chávez denominada Diario del Cadete, que contará con la participación de Adán Chávez, hermano del líder socialista.

Este libro recoge las anécdotas del comandante Chávez, entre 1983 y 1989, y el propósito es rememorar junto al pueblo venezolano las vivencias del líder socialista en su empeño por hacer de éste un mejor país, exaltando no solo el carácter humano de cada uno sino las bellezas geográficas de esta patria.

La Fundación Comandante Eterno Hugo Chávez presentará también una revista académica titulada Tenemos Patria que contiene vivencias de los actuales investigadores y que busca darle vida al sueño del comandante eterno de convertir a Venezuela en una patria grande.

Preservar y promover el legado del comandante Hugo Chávez de forma colorida y multifacética para llegar a cualquier tipo de lector a través de obras literarias, es la finalidad de esta publicación que será bimensual y podrá ser leída en la página web Todo Chávez, portal oficial del instituto.

La revista Tenemos Patria surge luego de una investigación exhaustiva que realizó el profesor Roberto Carlos sobre el expresidente Chávez, el cual a juicio del docente fue un hombre de ejemplo, carácter genuino y con ideas progresistas en el área militar.

EVENTOS EN EL CUARTEL 4F

Con un cohetazo a las 12:00 de la mañana comienzaron hoy las actividades en homenaje al comandante Chávez, en el Cuartel de La Montaña, ubicado en la parroquia 23 de Enero de Caracas; luego, se celebrarán actividades infantiles, un espacio anecdotario denominado Protagonistas de una historia insurgente y, finalmente, un Canto de Amor para el comandante, presentación que se paseará por diferentes géneros de la música latinoamericana.

T/Redacción CO
F/Archivo