Informó el ministro Iturriza|Este sábado revisarán proyecto de ley de cultura con miras a su promulgación el 21 de octubre

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Reinaldo Iturriza, anunció que este sábado 11 de octubre se reunirá con el comité de seguimiento de las propuestas del III Congreso Nacional de la Cultura para finiquitar los detalles de la Ley Orgánica de la Cultura, de manera que el presidente Nicolás Maduro pueda promulgarla el 21 de octubre próximo.

La información la dio a conocer el titular del despacho este martes, en rueda de prensa efectuada en Caracas.

Recordó que el presidente Maduro, al clausurar el III congreso el fin de semana pasado, fijó la citada fecha para promulgar el instrumento a propósito de la instalación del Consejo Presidencial del Gobierno Popular de la Cultura.

Irurriza destacó que para ello han venido recogiendo las propuestas que se elevaron en las mesas de trabajo durante el congreso.

FIESTA DEL JOROPO Y OTROS EVENTOS

El ministro informó que el musical La Fiesta del Joropo se presentará por segunda vez este 9 de octubre, en el Teatro Alirio Díaz ubicado en la ciudad de Carora, estado Lara, y el 12 de este mes en el Teatro Baralt de Maracaibo, estado Zulia.

Refirió que hace tres semanas, en Cumaná, estado Sucre, se estrenó ese musical para iniciar una gira por todos el país.

El proyecto está a cargo de Franklin Tovar, como director de escena; Esther Marcano, en la coordinación del espactáculo, y Pedro Marín, en la dirección musical. Cuenta con la participación de artistas joroperos consagrados en diversas regiones del país.

El titular recordó que 2014 fue declarado el Año del Joropo, expresión cultural venezolana declarada Patrimonio Cultural de la Nación en la categoría Bien de Interés Cultural.

Por otra parte, informó que el 15 de octubre próximo Cecilia Todd, cantautora exponente de la musica tradicional venezolana, comenzará su gira nacional con un concierto en la sala José Félix Robas del Teatro Teresa Carreño, Caracas, a las 7:00 de la noche, escenario en el que un día antes se presentará la cantautora colombiana Marta Gómez, precisó Iturriza.

Fuente/AVN
Foto/Archivo