Por la protección de estos espacios naturales|Este sábado se celebra el día mundial de las playas (+Fotos)

Playa El Agua - Venezuela

Este sábado 19 de septiembre se celebra en todo el planeta el día mundial de las playas, una fecha instaurada para promover la preservación y protección de estos espacios naturales.

Este año, las acciones propias para celebrar el Día Mundial de las Playas tienen como objetivo que la gente tome conciencia de que hay que defender a la naturaleza, precisamente con el cuidado de las playas.

Choroní - Venezuela

La ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras, invitó a los venezolanos a trabajar en la sensibilización y conservación del ecosistema costero que es bastante amplio en el país.

“Trabajemos todos en la sensibilización y conservación de nuestras playas para resguardar nuestro ecosistema costero!”, expresó a través de su cuenta en Twitter.

Esta fecha tuvo su origen en Estados Unidos en el 1986, cuando el Centro de Conservación Marina decidió dedicar este día en todo el mundo para evitar destrucción ecológica de las playas.

La Guaira - Venezuela

Venezuela tiene una costa muy amplia que se extiende de oeste a este desde Castilletes en la península de la Goajira hasta punta Playa en la isla Corocoro en el estado Delta Amacuro, perteneciendo a la fachada caribeña una extensión aproximada de 2.394 kilometros.

Este sábado, para celebrar el Día Mundial de las Playas, diversas instituciones y comunidades han organizado jornadas de limpieza en diferentes regiones.

Parque Nacional Morrocoy - Venezuela
Parque Nacional Morrocoy - Venezuela
Texto/CO
Fotos/Archivo CO