Agricultura Urbana|Este sábado se desarrollaron 45 Fiestas Vívela, Feliz Navidad en todo el país

Un total de 45 Fiestas Vívela, Feliz Navidad se desarrollaron este sábado en todo el país, impulsadas por el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana, para mostrar y ofrecer los productos cosechados o procesados por la comunidad organizada.

Desde el estado Táchira, la ministra Lorena Freitez informó que en esa entidad el Ministerio para la Agricultura Urbana acompaña a 657 unidades productivas.

Asimismo agregó que este año se han entregado 100 millones de bolívares en financiamientos a los 22 Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), y productores que conforman el plan Hagamos una vaca por las hallacas agrourbanas.

Durante un contacto informativo de Venezolana de Televisión, desde la fiesta Vívela instalada en el municipio Guásimo, de Táchira, se apreció la muestra de las experiencias de cultivos urbanos y periurbanos, además de productos artesanales elaborados por la comunidad organizada.

En estas jornadas pudieron adquirirse algunos de los ingredientes para la elaboración de la hallaca.

Freitez adelantó que en los próximos días serán distribuidos 3.900 combos hallaqueros en la entidad tachirense, para garantizar los ingredientes del tradicional platillo navideño.

Texto/Marianela Millán