En la primera etapa|Este sábado se entregarán primeros apartamentos de Ciudad Caribia

El Gobierno venezolano entregará este sábado un lote de apartamentos correspondientes a la primera etapa de la Ciudad Socialista Caribia, un ambicioso complejo residencial construido por el Estado en el llamado Camino de los Españoles, ubicado entre el Distrito Capital y el estado Vargas.

El presidente Hugo Chávez anunció la actividad el pasado jueves, y catalogó a la urbanización como “tremendo proyecto”.

El ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, informó en junio que la primera etapa abarcaba unos 600 apartamentos. También se ha señalado que este año se entregarán cerca de 1.400 viviendas de Ciudad Caribia, pero el proyecto en su totalidad contempla casi 20.000, a concluir en 2018.

Esta obra, ubicada en paralelo a la autopista Caracas-La Guaira, es ejecutada por la constructora Alba Bolivariana, constituida a través del convenio Cuba-Venezuela.

Los apartamentos son de 72 metros cuadrados en su mayoría, distribuidos en tres habitaciones, dos baños, sala-comedor y cocina.

El terreno comprende un total de 11.370 hectáreas, de las cuales se utilizarán 6.000. Este plan comenzó a desarrollarse en el año 2006.

Ciudad Caribia incluirá escuelas, establecimientos de salud, centros de distribución y de producción de alimentos, áreas para cultivos organopónicos; canchas deportivas; centros de turismo, producción textil y elementos de construcción.

En julio se asignaron recursos para la construcción de un distribuidor de acceso a la urbanización, que es responsabilidad del despacho de Transporte y Comunicaciones y debe concluir este año.

Texto/AVN
Foto/Archivo

Somos una comunidad organizada desde 1999 y tenemos un terreno de 21 has con un proyecto de una Ciudadela Socialista para 736 familias pero nos han puesto muchas trabajas para el ultimo permiso que necesitamos. Queremos que nuestro Comandante nos ayude para realizar nuestro sueño de vivir viviendo el proyecto esta introducido en diferentes ministerios, pero no sabemos que pasa si es un proyecto integral y estamos organizados en cooperativas, empresas de produccion social y previsto la fuente de trabajo de todos los camaradas que van a vivir en el urbanismo incluyendo los camaradas de las zonas aledañas asi como tambien se le tienen unos cupos al estado para nuestro compatriotas que estan en espera de una vivienda digna. NUESTRO PROYECTO SE PUEDE CONSEGUIR EN FACEBOOK Y EN YOU TUBE COMO CIUDAD SOCIALISTA GENESIS

Patria, Socialista VIVIREMOS Y VENCEREMOS

TELF. 0261-7555241

  • Quiero saber para cuando entregan la segunda etapa de ciudad caribia ya que soy dannificada de la carretera vieja caracas la guaira sector blandin y no me sacaron para esta primera entrega y necesito saber para cuando entregan la segunda etapa