En la Ciudad Hugo Chávez|Este sábado se hará en Carabobo Congreso Inventar la Democracia

Para este próximo sábado se llevará a cabo, a partir de las 9:00 am en la Ciudad Hugo Chávez de Valencia, el congreso Inventar la Democracia del Siglo XXI, Derechos Humanos, Cultura y Vivir Bien, informó este miércoles Nathaly Bustamante, directora regional del gabinete de cultura de la región.

Bustamante especificó que será en el sector siete del gran complejo habitacional, donde se reunirán intelectuales, dirigentes del Poder Popular, cultores y cultoras, movimientos sociales y políticos de la entidad.

Explicó que la convocatoria es abierta a quien desee participar, pues se expondrán puntos de vista y aportes en seis mesas de trabajo, donde se prevé constituir una propuesta que será llevada al congreso internacional en Caracas.

Los puntos a tratar serán soberanía, ciencia y tecnología; educación liberadora, revolución del conocimiento; cultura, comunicación y prácticas simbólicas; economía para la vida, ciudades en disputa entre el capital y la gente; y antiimperialismo,  multipolaridad y relaciones Sur-Sur, enumeró Bustamante.

La vocera contrastó la manera de participar del pueblo en el lado de la Revolución Bolivariana rumbo al socialismo con “la práctica del lado opositor, que promueve grupos cerrados, que no consultan al pueblo”.

Prevé una nutrida concurrencia para la actividad de este sábado, por lo cual reiteró el llamado a los interesados a acercarse y exponer sus ideas, cuestión  que solo es posible, juzgó, en el proceso de cambios en Venezuela.

T/ Luis Tovías Baciao