En el Parque Generalísimo Francisco de Miranda , en Caracas|Este sábado se inaugurará el mural El color de Ravelo en fuga

Este sábado 19 de septiembre se inaugurará a las 3:00 pm, en el Parque del Este Generalísimo Francisco de Miranda, de Caracas, el mural El color de Ravelo en fuga, creado por el colectivo Fuga Muralista y por el maestro cinetista Juvenal Ravelo.

Los segmentos de este mural polícromo surgen de tres fuentes de inspiración e investigación. El maestro Ravelo hace en el primer segmento del mural un homenaje a los Diablos Danzantes de San Francisco de Yare, a partir de los colores de sus trajes, de su fiesta religiosa y de los hermosos espacios de esa población del estado Miranda, precisa un comunicado de prensa.

Un segundo segmento de la obra está basado en la propuesta de Fuga Muralista al Parque Generalísimo Francisco de Miranda, su paisajismo tropical, sus lagunas y visitantes. El tercer segmento del mural plantea una interpretación del colectivo de la paleta cromática utilizada en los planos originales del arquitecto brasileño Roberto Burle Marx, quien, junto a los maestros Fernando Tábora y John Stodart, diseñó el parque y es creador del conjunto de paneles que sostienen la obra de destacados muralistas y artistas nacionales e internacionales.

El mural El color de Ravelo en Fuga es una obra realizada para darle continuidad a la idea original del diseño de Burle Marx: brindar el arte muralista como parte del horizonte visual del parque, al tiempo que actualiza, con los colores y rasgos propios del muralismo venezolano del siglo XXI, uno de los espacios urbanos más exquisitos del paisajismo latinoamericano

T/ Redacción CO
Caracas