Este sábado se juramentará el Comando Constituyente Zamora 200 en 11 entidades

Este sábado se juramentarán los miembros del Comando Constituyente Zamora 200 en los estados Portuguesa, Delta Amacuro, Anzoátegui, Nueva Esparta, Falcón, Apure, Miranda, Táchira, Yaracuy, Lara y Vargas.

Estos comandos coadyuvarán a organizar el trabajo respectivo tras el proceso de postulación de candidatos, que ya cumplieron con su registro en la plataforma electrónica del Consejo Nacional Electoral (CNE) entre el miércoles y viernes de esta semana. El 6 y 10 de junio, formalizarán sus candidaturas ante las juntas municipales electorales.

El Comando Zamora 200 cuenta con cinco frentes de trabajo: Gobierno de Calle Constituyente, Organización de la Estructura y Maquinaria Política Electoral, Estrategia y Propaganda, Movilización Permanente y el Frente de los Movimientos Sociales.

Con estas líneas de acción, las fuerzas revolucionarias desarrollarán la campaña para la elección de los 545 miembros de la ANC, prevista para finales de julio, cuando los venezolanas elegirán de forma universal, directa y secreta, constituyentes por vía territorial y por ocho sectores: trabajadores, campesinos y pescadores; estudiantes; personas con alguna discapacidad; pueblos indígenas, pensionados, empresarios, y comunas y consejos comunales.

La convocatoria a una nueva ANC abre el camino para que los venezolanos nuevamente revisen, debatan y definan las bases del Estado en términos económicos, políticos y sociales, con el objetivo de preservar la paz y la estabilidad del país.

Fuente/AVN