Este sábado se presentan zonas nubladas productoras de precipitaciones en varios estados del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este sábado Zonas nubladas productoras de precipitaciones, descargas eléctricas y ráfagas de viento en áreas del Zulia, Monagas, Delta Amacuro, Guárico, Bolívar, Amazonas y el Esequibo.

Asimismo el Inameh informa que  la tormenta Tropical Grace a 675 km al este de las Antillas Menores, tiene vientos máximos sostenidos de 65 km/h, la cual, no representa riesgo directo para Venezuela.

Se tiene previsto que en el país pasen de 65 a 70 ondas tropicales en la región del oriente; en este momento está pasando la onda tropical número 34 y por supuesto esos fenómenos climatológicos activan la Zona de Convergencia Intertropical de Venezuela, y las precipitaciones en estos periodos hacen que sean mucho más intensas en poco tiempo.

De igual manera, las autoridades nacionales detallaron que en el mes de agosto deberían haber caído 116 litros de agua por metro cuadrado, pero en las lluvias acaecidas el pasado miércoles, se pudo constatar que cayeron 68 litros de agua por metro cuadrado, es decir, en dos horas de precipitación constante, cayó el doble de lo debido.

Fuente/VTV
Etiquetas