Pautado para las 9:00 am| Este sábado será la ceremonia inaugural de los II Juegos Olímpicos Juveniles

Con la abanderada Robeilys Peinado al frente saldrá la delegación venezolana a desfilar este sábado 16, en el acto inaugural de los II Juegos Olímpicos Juveniles Nanjing 2014, pautado para las 9:00 de la mañana (hora venezolana), en el Estadio Olímpico de Nanjing, ante la presencia de unos 60.000 espectadores.

Más de 3.600 atletas, de 201 países, competirán en la cita olímpica, que culminará 26 de este mes.

La representación tricolor podría estar ubicada en el puesto 25 debido a que el desfile se realizará por el orden del alfabeto chino. Venezuela llegó a Nanjing con 59 atletas clasificados, superando los 21 deportistas que estuvieron en la cita de Singapur, en 2010, en la primera edición de la justa juvenil.

La proyección para la delegación nacional es de al menos ocho medallas o diplomas olímpicos, con los cuales podrá consolidarse como una potencia suramericana, luego del triunfo en los Juegos Suramericanos de Playa celebrados en Vargas, y tras los resultados individuales alcanzados en diferentes disciplinas en los últimos meses y en distintas competencias como los Suramericanos de Santiago de Chile.

La garrochista Robeilys Peinado, campeona mundial menor de salto; el nadador Carlos Claverie (50, 100 y 200 metros pecho), primero en el ranking de la Federación Internacional de Natación (Fina) en la prueba de los 100 metros estilo pecho; y el golfista Jorge García, bicampeón mundial de la disciplina, que figura entre las 25 mejores del listado amateur y campeón de los Juegos Suramericanos de Chile, se perfilan como los más destacados de la delegación tricolor.

«Queremos sellar ante el país nuestro infranqueable compromiso de defender con gallardía y dignidad nuestro estandarte patrio, dejando en alto a nuestro gentilicio y haciendo sonar, en cuanto sea posible, las gloriosas notas de nuestro Himno Nacional», expresó Peinado días atrás, al recibir de manos del presidente de la República, Nicolás Maduro, el Pabellón Nacional, en una ceremonia en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Peinado se coronó en el salto con pértiga en el Mundial categoría menor efectuado en Ucrania en julio de 2013, con marca de 4,25 metros. Luego se alzó con los títulos de subcampeona panamericana juvenil (4,40 metros), campeona en Ios Juegos Suramericanos Juveniles Lima 2013 (4 metros), monarca en Juegos Bolivarianos Trujillo 2013 (4,30 metros, récord de competencia) y medallista de plata en los Juegos Suramericanos Santiago 2014 (4,20 metros).

«La sangre que corre por nuestras venas es la sangre de los libertadores de América y ustedes deben llevarla y cada vez que escuchen ese Gloria al bravo pueblo, cada vez que vean esa bandera, sientan la inspiración suficiente para traer el oro a Venezuela, que es el gran regalo de ustedes: traer la victoria a Venezuela», recalcó el Presidente Maduro en esa oportunidad.

Los 59 atletas de la Generación de Oro venezolana participarán en 15 disciplinas: ocho en atletismo, ocho en baloncesto, dos en ciclismo, 18 en fútbol, dos en golf, dos en judo, dos en levantamiento de pesa, tres en lucha, cuatro en natación, uno en pentatlón moderno, uno en tenis de mesa, dos tiro con arco, dos en triatlón, dos en vela y dos en voleibol de playa.

Fuente/AVN
Foto/Archivo