Este sábado sesiona la Asamblea Nacional Constituyente

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) sesionará este sábado, a las diez de la mañana, en el salón protocolar del Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

Se trata de la cuarta sesión a lo largo de la semana de este órgano plenipotenciario, que el martes pasado aprobó un acuerdo en respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro, ante las sanciones unilaterales impuestas por Estados Unidos, y otro en apoyo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), tras el ataque terrorista perpetrado contra el Fuerte Paramacay, en Valencia, estado Carabobo, el 6 de agosto.

También se aprobaron las normas para la convivencia armónica con los Poderes Constituidos, ajustadas al artículo 349 de la Constitución vigente, y la Ley de la Comisión para la Verdad.

Dos días luego, el presidente de la República, Nicolás Maduro, acudió a la ANC para expresar su reconocimiento al carácter plenipotenciario de esa instancia deliberante.

El jefe de Estado, ratificado en su cargo, presentó dos proyectos de Ley: uno, que busca frenar la campaña de odio y de violencia, promovida por sectores extremistas de la oposición, y otro para blindar la arquitectura política, económica y social contenida en la Constitución de 1999.

Este viernes, Tibisay Lucena, Sandra Oblitas, Tania D’Amelio y Socorro Hernández acudieron a la ANC para reconocer a dicho órgano. En esa sesión, fueron ratificadas como rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En la sesión también se propuso adelantar los comicios regionales, previstos para el 10 de diciembre, para octubre.

T/AVN
F/Archivo- Referencial