Criollos debutarán ante el equipo local de la ciudad nipona|Desde este sábado Venezuela luchará por un pase olímpico en repechaje de Voleibol

Desde este sábado la selección nacional de voleibol masculino disputará cinco juegos en el repechaje olímpico que se disputará en Tokio, Japón, donde los jugadores criollos debutarán ante el equipo local en el Gimnasio Metropolitano de la ciudad nipona.

«El partido contra Japón será nuestra primera final, yo creo que somos rivales totalmente directos, es un partido que tenemos que comenzar con todo el compromiso posible y saber que es un partido de ganar o ganar», afirmó Andy Rojas citado por la Federación Venezolana de Voleibol en una nota de prensa.

Rojas resaltó el progreso en el rendimiento del equipo obtenido en el módulo de preparación desarrollado durante más de dos semanas en Cuba, previo al repechaje olímpico —última posibilidad del equipo de conseguir cupo a los Juegos Olímpicos Río 2016.

«El rendimiento que tenga todo el equipo en conjunto es el arma más importante que tiene este grupo, en La Habana hubo un progreso positivo. Yo creo que el grupo está muy bueno, muy concentrado y muy fresco», acotó.

Por su parte, el capitán Kervin Piñerua indicó que el equipo en su primer partido estará enfocado a defender y hacer saques efectivos. «Será un juego sumamente difícil porque aquí debes ganar para poder clasificar, si nosotros ganamos ese primer partido la motivación va a crecer y será una victoria super importante para el equipo», apuntó Piñerua.

El partido de este sábado contra Japón se disputará a las 6:20 de la noche hora local (5:20 de la mañana hora venezolana).

Posteriormente, el combinado nacional tendrá tres partidos consecutivos: primero contra China, el 31 de mayo; luego el 1º de junio ante Canadá y el 2 se enfrentarán a Polonia.

En el sexto día de competición, Venezuela jugará ante Francia el 4 de junio y luego cerrarán con Irán, el 5 de junio; fecha en que termina el certamen.

El repechaje repartirá cuatro cupos, tres para los equipos que queden en el podio y uno para el mejor clasificado de la Confederación Asiática de Voleibol (AVC, por sus siglas en inglés), en el que competirán Australia, China, Irán y Japón.

Hasta ahora a Río 2016 están clasificados Brasil (en su condición de local), Estados Unidos (campeón del mundo), Italia, (subcampeón), Argentina (campeón de Suramérica), Rusia (campeón de Europa), Cuba (campeón de Norteamérica, Centroamérica y El Caribe) y Egipto (campeón de África).

T/ AVN
F/ Archivo