Este sábado y domingo regresa al Teatro Teresa Carreño el concierto Queen Sinfónico

Luego de dos conciertos a sala llena celebrados los días 7 y 8 de abril de este año, en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar regresa a este escenario con el espectáculo Queen Sinfónico, evento que rendirá tributo a una de las orquestas de rock más trascendentales del mundo entero, famosas por tener a la cabeza al destacado cantante Freddy Mercury.

Durante este sábado 25 y domingo 26 de noviembre, 200 artistas de la Orquesta Sinfónica Juvenil y el Coro Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar, miembros del Coro de Ópera Teresa Carreño y jóvenes solistas tales como Gilberto Bermúdez, Ninoska Camacaro y Shankara Salazar, interpretarán los éxitos más sonados de la banda, entre ellos Somebody to love, Bohemian Rhapsody y I Want to break free.

En total serán dos funciones por día: a las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde. En todas estará el maestro Sergio Rosales al frente de la Orquesta De Rock Sinfónico Simón Bolívar.

«Lo que hicieron Freddie Mercury y el grupo Queen fue innovador para la época, contribuyeron enormemente a enriquecer el género. Además, su música se presta para el formato que estamos haciendo, que es el sinfónico coral, porque no es el típico conjunto de rock con guitarra, bajo, batería y voz», declaró Rosales de acuerdo con una nota informativa difundida por el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (Iaem).

La producción del evento reposa en las manos de la empresa Amarú Producciones, los mismos que en junio de 2016 llevaron al TTC una Carmina Burana multisensorial, con más de 270 artistas en escena. Para esta nueva edición del Queen Sinfónico, la empresa informó que el evento tendrá efectos visuales y pirotecnia, que harán del concierto un espectáculo mucho más completo.

Las entradas para disfrutar del evento están disponibles en las taquillas del teatro por un precio único de Bs. 5.000.

F/AVN
F/Archivo