Del 17 al 19 de junio|Desde este viernes 8 luchadores venezolanos compiten en Polonia

Desde este viernes 17 al domingo 19 de junio, 8 luchadores venezolanos participan en la edición 24 del Abierto de Polonia, una de las competencias de tradición de la lucha olímpica europea, evento que sirve además para los criollos como mayor fogueo dentro de la ruta olímpica camino a los Juegos Olímpicos, Río 2016.

Los venezolanos realizarán tres competencias distintas dentro del abierto y ejecutarán una base de entrenamientos con diferentes seleccionados olímpicos, informó la Federación Venezolana de Lucha en un despacho de prensa.

El primero de los eventos será el XXV Memorial Ziólkowski en el estilo libre masculino; luego en el estilo libre femenino contemporáneo batallarán en el XX Torneo Internacional Abierto de Polonia; y cerrarán con el LIX Memorial Internacional W. Pytlasinski en la modalidad de greco romano.

Fevelucha informó que en libre los criollos José Díaz (97kg) y Pedro Ceballos (86kg) vienen de cumplir con un campamento en Turquía junto al equipo de ese país, base preparatoria que sirvió de antesala para el Torneo Sassary, en Italia, donde Díaz se colgó el bronce tras ceder en semifinales frente al turco Ryza Yildirm.

En ese mismo torneo italiano, las venezolanas también destacaron con las medallas de Betzabeth Arguello (53kg) y Jarimit Weffer (75kg), quienes ganaron bronce y plata respectivamente. Ambas luchadoras realizaron un campamento de entrenamientos en el Centro Olímpico de Turquía, y luego en Rumanía.

En lo que respecta al equipo greco romano, Raibert Rodríguez (59kg), Wuilexis Rivas (66kg), Luiyi Pérez (98kg) y Erwin Caraballo (130kg) realizaron una base de entrenamientos en Yeremen, Armenia, y éste sábado subirán a la colchoneta polaca para luego regresar a Armenia, donde continuarán con su alistamiento.

Este seleccionado competirá en un torneo en España antes de volar a Brasil para afrontar los Juegos Olímpicos.

Los criollos se encuentran en Polonia bajo las órdenes de los seleccionadores nacionales Antonio García (greco), Millie Aguilar (libre) y Wilfredo García (libre masculino).

T/ AVN
F/ Referencial