Arranca jornada en defensa del Esequibo en instituciones educativas del país

Este viernes 3 de noviembre se dará inicio a las jornadas informativas y educativas sobre la defensa de la Guayana Esequiba, así lo informó la Ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella.

“Mañana dedicamos el día al Esequibo, los niños cantarán, los niños van a escribir poesía, los niños van a dibujar el Esequibo”, dijo la titular de Educación.

A través de un contacto telefónico, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó además, “que los niños, niñas jóvenes venezolanos sepan que se va a realizar un referéndum constitucional el domingo 3 de diciembre”.

El mandatario nacional invitó a los maestros, profesores de las diversas casa de estudio y niveles académicos, a crear toda una plataforma formativa para llevar el mensaje de manera efectiva. “Vamos a ponernos las pilas, para activarnos en defensa de la Guayana Esequiba, sobre todo ahora que estamos viviendo esta agresión internacional”, apuntó.

También llamó a las organizaciones encargadas de impartir conocimientos a sumarse a esta campaña. “A la organización Bolivariana de Estudiantes, de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media, bueno a desarrollar una gran jornada de información, de motivación, de concientización, para el domingo 3 de diciembre, ir Venezuela toda y unida a votar por la Guayana Esequiba”.

El dignatario destacó, que Venezuela dará la lucha desde todos los frentes y el educativo será uno de los más importantes. El objetivo es dejar un mensaje claro y contundente ante el mundo. “Y trazar el rumbo de lo que va a ser el camino de Venezuela, para recuperar la Guayana Esequiba, como no las dejó intacta el Libertador Simón Bolívar hace 200 años”.

Esta información se dio a conocer durante el recorrido que realizó la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, por la Unidad Educativa Nacional Teresa Carreño, ubicada en Quinta Crespo en Caracas, en el marco  de las Bricomiles.

T y F/Prensa Presidencial