Ocho equipos disputarán el cetro|Este viernes comenzará V Torneo de la Liga Superior de Fútbol Sala

Este viernes se dará inicio a la quinta temporada de la Liga Superior de Fútbol Sala 2015 con la participación de ocho equipos que disputarán el cetro del torneo.

Una nota de prensa de la Comisión Nacional de la Disciplina (Conafutbsal) informó que serán tres los escenarios en los que habrá acción este viernes a partir de las siete de la noche.

Bucaneros de La Guaira y Titanes de Oriente se medirán en el Polideportivo José María Vargas, en La Guaira; Vikingos de Miranda y Trujillanos, en el Parque Miranda; Caracas Futsal y Marítimo de Margarita, en el Parque Naciones Unidas, y cerrarán Guerreros del Lago y Deportivo Táchira, en Maracaibo.

El presente campeonato se repotenciará con la inserción de Vikingos de Miranda y Titanes de Oriente, que acompañarán a Trujillanos, Caracas, Marítimo de Margarita, Guerreros del Lago, Bucaneros de La Guaira y Deportivo Táchira.

Los elencos participantes en el torneo serán distribuidos en dos grupos (A y B) y constará de tres fases: ronda eliminatoria, semifinal y final, esta última pautada para disputarse al mejor de cinco juegos.

Bucaneros de La Guaira fue el campeón del Torneo Futsal 2014, al conseguir una barrida en la gran final con tres victorias en fila ante Guerreros del Lago (Zulia), equipo que buscaba repetir el título obtenido en 2013.

Para este 2015, la Comisión Nacional de la disciplina anunció que el torneo tendrá apoyo televisivo, con transmisión de 30 partidos.

«El fútbol sala ha mostrado un gran crecimiento dentro de la fanaticada venezolana (…) A la vez, ha despertado el interés del público por su alta competitividad y nivel de los equipos, pues a lo largo de estos cuatro certámenes ningún equipo ha repetido el campeonato», cita el despacho de prensa.

La Comisión Nacional de Fútbol Sala informó que actualmente 100.000 jóvenes practican esta disciplina.

De acuerdo con el comunicado, la señalada comisión, los jugadores de los ocho equipos realizarán giras en sus respectivas regiones y otras limítrofes, para dictar clínicas con la finalidad de dar a conocer los elementos básicos y técnicos del fútbol sala y captar a niños y jóvenes, para que se inicien en la práctica de la disciplina.

T/AVN
F/Archivo