Este viernes comienza en Barcelona I Congreso Nacional del Reciclaje

Para este viernes 18 y sábado 19 de enero está previsto el I Congreso Nacional del Reciclaje, en la ciudad de Barcelona, capital del estado Anzoátegui.

El alcalde de Simón Bolívar, Luis José Marcano, indicó que a la primera plenaria asistirán 40 alcaldes de las principales ciudades y capitales del país.

Destacó que contarán con la participación de empresarios privados, voceros de los consejos comunales y comunas de distintos municipios.

Marcano detalló que entre los objetivos del congreso se encuentra el fortalecimiento a la organización del Poder Popular para generar el hábito y convertir el reciclaje en estilo de vida, impulsar el tema como actividad económica y promocionar y posicionar la ciudad, que aspira a convertirse en la capital del reciclaje en Venezuela.

«Seguros estamos que seremos pioneros en este proyecto, queremos expandirlo a todo el país y comenzar la exportación», expresó.

La directora estadal del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo, Katiuska Homsi, resaltó que el evento se realizará en la Plaza 4 Caras de Barcelona.

Homsi resaltó la importancia de la actividad porque perdura en la sociedad.

El director de Comunas en el municipio Bolívar, Edison Rizales, puntualizó que las 39 comunas barceloneses dirán presente en el debate, con el fin de plantear propuestas e inquietudes para fortalecer el reciclaje enmarcado en el proyecto Todo se Transforma.

T/ AVN
F/ Archivo