Hasta el 5 de julio|Este viernes comienza el Festival de Cine Comunitario Valle Vivo

Desde viernes y hasta el próximo 5 de julio se realizará en Caracas el quinto Festival Valle Vivo que proyecta lo mejor del cine comunitario en las parroquias El Valle, Coche y Santa Rosalía.

Bajo el lema «En el barrio es la cosa», el festival rendirá homenaje al activador social de la parroquia El Valle, Pedro «Mosquito» López.

El objetivo es lograr que la comunidad pueda ver y hacer cine en sus propios espacios, informó Brisleydi Rivero, productora general del Festival, en una entrevista concedida al diario Ciudad Ccs.

El evento contará con proyecciones de cortometrajes estudiantiles y comunitarios de un máximo de 15 minutos de duración y temática libre, informó Rivero.

La programación de este festival arrancará este viernes a las cinco de la tarde con un espectáculo teatral títulado Un día de grabación y la presentación de los cortometrajes en competencia, en la comunidad Cañicito, del Valle.

Para el sábado se realizará el taller de formación Atmósfera fotográficas del cine y equipos necesarios con el facilitador Tonny Vale, en el auditorio del Inces en la avenida Nueva Granada a las nueve de la mañana.

A las 6:30 de la tarde se presentarán nuevos cortometrajes también en competencia en la comunidad Cañicito.

El día domingo a las nueve de la mañana se realizará el taller infantil títulado Mis planos cinematográficos con facilitadores de la Fundación Cinemateca Nacional en el parque cultural Tiuna el Fuerte, en el Valle. A las 6:30 se presentará el resto de los cortometrajes participantes.

El próximo lunes se harán dos proyecciones: a las nueve de la mañana se proyecta Rodencia y el Diente de la Princesa en la escuela Fe y Alegría del Valle, y a las dos de la tarde se proyectarán en la escuela República de Venezuela en Coche.

El cierre del festival será el martes 5 de julio y contará con una presentación cultural, así como la premiación y proyección de los cortometrajes ganadores y la entrega del reconocimiento al homenajeado del festival, Pedro «Mosquito» López.

Como novedad, la inauguración del festival será transmitido en vivo desde el canal de youtube Valle Vivo desde las 5 de la tarde, con la finalidad de que en otras comunidades se puede observar esta iniciativa que promueve el séptimo arte.

T/ AVN
F/ Archivo