La muestra incluye un total de 10 títulos|Este viernes comienza la tercera edición del Festival de Cine Alemán

Desde el 19 de junio hasta el 2 de julio, tendrá lugar en Caracas la tercera edición del Festival de Cine Alemán, que en esta oportunidad trae 10 cintas de diversos géneros y temáticas .

La muestra estará en las salas del Trasnocho Cultural y como novedad se suma el apoyo de la Fundación Cine Jardín en la Hacienda La Vega y el Centro de Arte el Hatillo, que prestarán sus instalaciones para proyecciones especiales y gratuitas.

Por primera vez desde su inicio, el festival se extenderá al interior del país gracias a la alianza con Cine Patio Trigal en Valencia y el Centro Bellas Artes en Maracaibo, donde también se proyectarán algunos títulos.

Entre las 10 películas que forman parte de la muestra, vale la pena destacar el estreno en Venezuela de la aclamada cinta Dos vidas, gracias a la distribución del Circuito Gran Cine.

Ambientada en 1990, Dos vidas aborda el destino de las mujeres noruegas que tuvieron relaciones con los soldados alemanes durante la ocupación nazi. Narra, además, cómo vivieron bajo el régimen de la Stasi en la antigua Alemania del Este. Esta será la cinta abanderada del festival que permanecerá en cartelera aún después de que culmine esta edición.

Para mayor información sobre la programación se recomienda consultar las redes sociales y los portales web del Goethe Institut, el Trasnocho Cultural y el Circuito Gran Cine.

T/Redacción CO
Caracas