Tras dos semanas de actividad|Este viernes culmina campaña electoral en España

Los candidatos a los comicios generales del domingo en España cierran este viernes sus campañas electorales, tras dos semanas de actividad, y Madrid, la capital, es el escenario escogido por la mayoría de las organizaciones políticas para estos actos, mientras que Podemos lo hará en la ciudad de Valencia.

Los actos políticos en Madrid corresponden a los del presidente del Gobierno y candidato a la reelección por el conservador Partido Popular (PP), Mariano Rajoy; el secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez; y de los líderes de Izquierda Unida-Unidad Popular, Alberto Garzón, y de Ciudadanos (centroderecha), Albert Rivera.

La agrupación de centroizquierda Podemos, y su máximo dirigente, Pablo Iglesias, clausurará su campaña electoral en Valencia, refiere la agencia Prensa Latina.

El próximo domingo 20 de diciembre se efectuarán en España las elecciones generales en las que se renovarán 558 de los 616 escaños que conforman las Cortes Generales (Parlamento), las cuales están compuestas por 350 miembros electos para el Congreso de Diputados y los 208 escaños de elección directa del Senado.

Partidos que se autodefinen como ciudadanos, libertarios o antisistema completan las 1.317 candidaturas presentadas en este proceso electoral, refiere Telesur en su sitio web.

Texto/AVN
Foto/Archivo