El TSJ aprobó el carácter orgánico|Este viernes entrará en vigencia la Ley de Costos, Ganancias y Precios Justos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que este viernes (mañana) entrará en vigencia la nueva Ley Orgánica de Costos, Ganancias y Precios Justos.

El Primer Mandatario indicó que este jueves el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aprobó el carácter orgánico del instrumento jurídico, por lo cual el mismo podrá entrar en vigencia, a partir de su publicación en Gaceta Oficial.

Maduro pidió apoyo a todo el pueblo durante las fiscalización de los comercios de Venezuela. “Se Acabó el pan de piquito, cada quien a ponerse los pantalones con la nueva ley”, expresó.

Recordó que el instrumento legal establece que los productos importados con dólares de la Republica estarán marcados con una etiqueta en color especial «para que nadie especule».

Destacó que mañana será juramentada Andreína Tarazón como Superintendente de Costos Ganancias y Precios Justos, al mayor general Luis Motta Domínguez como Intendente de Precios Justos y Karlín Granadillo como Superintendente Nacional de Costos y Precios.

Actualmente hay más de 2 mil inspectoras e inspectores listos para que en conjunto con las y los ministros y funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana “lanzarnos con el doble de fuerza a revisarlo todo”, aseguró Maduro.

Sin embargo, señaló que igualmente serán formadas miles de inspectoras y inspectores de cada comunidad de Venezuela «para establecer el equilibrio económico necesario» entre el costo de producción e importación y la ganancia (que no debe superar el 30%) y el precio final de los productos.

Por último, subrayó que la económica venezolana durante los últimos meses ha sido perturbada por «una guerra» de especulación y acaparamiento.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Archivo

Ya están diciendo los detallistas que los articulos recibidos fueron aumentados en un 1500 % mas caros que en el mes de diciembre 2013, una bujia le ganan 105 Bs. cuesta al detal 150 Bs. si hacemos la relación de ganancia, nacionalización, compra en Dolares, son demasiado especuladores y acaparadores porque dicen que no la hay, para venderlas mas caras en la Fila de Mariche no hay control, superivisión de precios por nadie, los comerciantes hacen de la de ellos.

  • AQUI EN MARACAY LAS FERRETERIAS Y LOS NEGOCIOS QUE SUMINISTRAN PARTES ELECTRICAS ESTAN ESPECULANDO AL PUBLICO PUEDEN PASAR POR LA CALLE CARABOBO, CALLE AYACUCHO PRIMERO Y VERAN CUANTA ESPECULACION, IGUAL MANERA LAS VENTAS DE REPUESTOS PARA VEHICULOS Y AQUI EN MARACAY EL INDEPABIS NO HACE NADA GRACIAS, TAMBIEN FELICITO AL PRESIDENTE POR LA NUEVA LEY

  • Hay que luchar encontra de la especulacion y los que quieren desestabilizar el pais jugando con el venezolano…. mano dura para los comerciante que sigan con el juego de usura y especulacion… viva chavez y el presidente maduro…..

  • A propósito de costos, ganancias y precios justos, es importante que se revise a fondo el funcionamiento de los mismos en la lsla de Maragarita, que funciona bajo un régimen especial de PUERTO LIBRE, con la consiguiente exoneración de los impuestos de importación, lo que constituye un SACRIFICIO FISCAL, que debería reflejarse en una disminución del precio de venta que beneficiara a la población e insentivara la actividad económica de la Isla, basada en el turismo.

    sin embargo, es todo lo contrario, toda vez que los precios de las mercancías importadas son MAS COSTOSAS QUE EN TIERRA FIRME Y POR TANTO EL SACRIFICIO FISCAL QUE HACE EL ESTADO NO CUMPLE SU COMETIDO POR EFECTOS DE LA ESPECULACION Y LA USURA GENERALIZADA, PERJUDICANDO DE PASO AL ESTADO NUEVA ESPARTA COMO DESTINO DE TURISMO NACIONAL E INTERNACIONAL.

    También se venden productos (perfumes y otros) provenientes de la zona franca y puerto libre de Margarita en algunos centros comerciales de Caracas, lo q es un fraude.

  • gracias al Correo del Orinoco, que podemos comunicar nuestras inquietudes, no le haga caso estos medios que lo están atacando con el problema del papel, mi familia y yo no gastamos nuestro dinero comprando esos periodicos que no traen ninguna informacion que eduquen al pueblo, para eso esta el internet para leer los diarios, y a la vez podemos dar nuestras opiniones,

  • habemos bastantes personas con ganas de colaborar con usted, tanto en lo economico, en lo social y principalmente en la seguridad, tiene que nombrar fiscales comunales que hagamos trabajos comunitarios con las familias, desde la raiz hay que empezar a controlar embarazos a temprana edad, hombres que andan embarazandos a cuanta mujer se le atraviesa y no quieren responsabilidad con ellas, no basta hacer tantas canchas si no hay un programas y incentivo a los jovenes para que hagan deporte de nada sirve, tenemos que evaluar familia por familia para ver que esta pasando, ataque el problema desde la raíz sr. Presidente.

  • lo felicito sr. Presidente, ahora mano dura contra los comerciantes principalmente los buhoneros, aqui en valencia ellos son los que acaparan los productos de cesta básica,

  • Sera que alguien vendrá al El Tigre, a poner a los especuladores en regla, porque hasta, los comerciantes han hecho lo que se le da la gana…!!! No existen organismo, al cual referir los reclamos…… S;O;S.

  • Con la entrada en vigencia de la Ley, que reduce a un máximo de 30% el margen de ganancia y la garantía que tienen los importadores de acceder a las divisas, a la tasa SICAD con un máximo inicial de Bs. 11,30 por US $ (cuando no reciban de CADIVI a razón de Bs. 6,30 por US $), el efecto inmediato y lógico debe ser, la reducción progresiva en el precio de los bienes importados. Ya no “tendrán” que pagar 30, 40 50, 60 o cualquier cantidad de bolívares por dólar. Sus costos se reducirán significativamente, lo que necesariamente deberá reflejarse en el precio de venta, conforme a lo previsto en la nueva ley.
    Tal vez sea necesario promulgar una Ley de Contabilidad, como existe en la vecina Colombia y otros países, que defina, regule y precise todos los aspectos y fases involucrados en el proceso contable, que hoy día la Ley de Impuesto Sobre La Renta remite a los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptado

  • MUY BUENO, UN NUEVO INSTRUMENTO LEGAL QUE TIENE EL PUEBLO PARA NO DEJARSE METER LA MANO EN SUS BOLSILLOS Y DEFENDERSE DE LA ESPECULACIÓN, LA ESTAFA Y EL ROBO DE SU SUDOR Y SACRIFICIO. LO IMPORTANTE ES QUE ESTA LEY SEA DIFUNDIDA POR TODOS LADOS Y QUE LA POBLACIÓN TENGA SUFICIENTE APOYO PARA EJERCER SU DERECHO Y PUEDA DENUNCIAR A AQUELLOS DELINCUENTES QUE CON ARGUCIAS Y TRÁCALAS QUIERAN ENGAÑAR A LOS CONSUMIDORES DE BIENES Y SERVICIOS REQUERIDOS PARA SU SUTENTO Y BUEN VIVIR. POR ELLO DEBEN ESTABLECER SITIOS ESPECIALES PARA PRESENTAR LAS DENUNCIAS CON TODAS LAS DE LA LEY Y QUE LOS DENUNCIANTES SIENTAN QUE LA LEY NO ES LETRA MUERTA Y QUE LA MISMA HACE PREVALECER LA JUSTICIA, SIN IMPORTAR LA CLASE, RELIGIÓN O ESTATUS SOCIAL QUE TENGA EL INFRACTOR Y NO POR UN TIEMPITO, SINO HASTA QUE EL INESCRUPULOSO ENTIENDA QUE EL PAÍS CAMBIÓ Y QUE LAS LEYES SE IMPONEN PARA SER RESPETADAS Y NO DE ADORNO. EJEMPLOS SOBRAN.

  • Ya era hora presidente,dele duro a esos especuladores que juegan al fracaso de este hermoso pais,digan lo que digan los opositores se estan tomando las mejores decisiones en materia economica,siga adelante presidente que su pueblo lo apoya,eso si esos controles tienen que ser perennes para que se pueda ver el resultado de esas medidas.

  • ADELANTE SEÑOR PRESIDENTE, MANO DE HIERRO CON LOS ESPECULADORES, APROVECHAMOS ESTE MEDIO PARA HACERLE SABER QUE ACÁ EN PUERTO LA CRUZ, ESPECIFICAMENTE EN EL ABASTOS BICENTENARIO QUE ESTÁ UBICADO FRENTE AL ESTADIO JOSÉ ANTONIO ANZOAETEGUI, HAY ALGUNOS EMPLEADOS QUE ESTÁN COBRANDO POR FUERA BS. 500 POR LA VENTA DE ALGUNOS ARTEFACTOS DE LA MARCA HAIER, MIENTRAS HAY PERSONAS QUE ESTÁN EN LISTAS DE ESPERA DESDE EL MES DE NOVIEMBRE Y PASA EL TIEMPO Y NADA QUE NADA, SERIA BUENO QUE INVESTIGUEN CUANTOS ARTEFACTOS DE ESA MARCA SE HAN ENVIADO ALLÍ ULTIMAMENTE Y SE LES SOLICITEN DICHAS LISTAS PARA COMPROBAR SI SE CORRESPONDE CON LO QUE SE LES HA ENVIADO, OJO QUE ALLÍ HAY COMPLICIDAD NO SE SABE DE QUIEN, NO TODO EL QUE ESTÁ VESTIDO DE ROJO ES REVOLUCIONARIO, HASTA CUANDO VAMOS A PERMITIR QUE ESOS VAGABUNDOS SE SALGAN CON LA SUYA, MANO DURA QUE ALLÍ ADENTRO HAY MAFIAS COBRANDO PEAJE, NO PERMITAN QUE LA IMPOTENCIA PRODUZCA EL DESGANO EN NUESTRAS FILAS, HAY QUE ACTUAR SIN CONTEMPLACION.

  • ¡¡Bien hecho, Presidente Nicolás Maduro!!… Las bases inconmovibles de la Revolución Bolivariana, tienen que vaciarse ¡¡Ya!!… nada debe dejarse a la buena voluntad, todo debe estar sujeto al orden y disciplina que la búsqueda de un futuro mejor para Venezuela exige… normas y leyes apropiadas, son además, aprendizaje perenne de decencia, solidaridad y justicia, para una sociedad que camina rumbo al socialismo que soñó el Cmdte. Hugo Chávez, para su pueblo. Dios bendiga a Venezuela y a la Patria Grande. Hugo Tafur (Japón, 24.01.14) Hora: 08:30

  • VAMOS CARAAAAAAJO…..ADELANTE SR PRESIDENTE Y MANO DURA CON LOS COMERCIANTES Y DISTRIBUIDORES QUE SE HACEN LOS LOCOS…CARCEL CON ESA GENTE