Este viernes inicia autopsia del cuerpo hallado en río Chubut, Argentina

Este viernes comienza la autopsia para determinar si el cuerpo encontrado en el río Chubut pertenece o no a Santiago Maldonado. El procedimiento, que contará con peritos de todas las partes, comenzará a las 09H30 hora local (12H30 GMT) en la morgue del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia.

El cuerpo llegó este jueves a la ciudad de Buenos Aires, tras ser trasladado por un avión de la Prefectura Naval. En él viajaron, entre otros, el juez de la causa, Gustavo Lleral, y la familia de Santiago, quienes reconocieron en conferencia de prensa que estuvieron siete horas junto al cuerpo en el río por temor a que alguien modifique lo que podría ser la escena de un crimen.

El resultado del examen de ADN, una de las pruebas para confirmar la identidad, se conocerá la semana próxima, tras las elecciones legislativas.

Sin embargo, no está completamente descartado que entre viernes y sábado haya algún tipo de novedad. El estudio del cadáver estará a cargo del Cuerpo Médico Forense con asistencia del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

PRESENCIA DE GENDARMERÍA

El procedimiento estará dirigido por tres miembros del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema e integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), pero también participarán peritos de las querellas.

La Gendarmería también logró hacerse un lugar en la autopsia, con la designación de un especialista que representará al único imputado, el subalférez Emmanuel Echazú, quien habría estado a menos de 70 metros del sitio donde fue encontrado el cadáver.

También intervendrán el antropólogo Carlos Somigliana y el médico Luis Bosio, del EAAF, y el perito papiloscópico de Prefectura Naval Argentina Pedro Salas.

Fuente/TeleSur
Foto/La Nación