A celebrarse en Vargas|Este viernes inicia la Liga Nacional de Boxeo rumbo a la Serie Mundial

Desde este viernes 48 atletas de todo el país participarán en la Liga Nacional de Boxeo 2016, que tendrá lugar en el estado Vargas durante los próximos tres fines de semana.

El viceministro de alto rendimiento, José Alejandro Terán, informó que de este evento saldrá el equipo de los Caciques de Venezuela que representará al país en la Serie Mundial que comienza el próximo mes de febrero de 2017.

En esta Liga Nacional se encontrarán los mejores boxeadores de los cuatro equipos regionales existentes en el país: Guaicaipuros, de la región central; los Centauros de Los Andes; Guerreros de los Llanos y los Indios de Oriente.

«A dos años de nuestra participación en la Serie Mundial, hemos hecho una revolución en el boxeo en Venezuela. Haremos una presentación histórica en el boxeo nacional. Un deporte que nos ha hecho unirnos y sentirnos orgullosos como venezolanos», expresó Terán.

En este sentido, el viceministro indicó que la selección nacional asistirá a la séptima temporada de la Serie Mundial con el objetivo de elevar el nivel competitivo que ha alcanzado el equipo de boxeo venezolano durante los últimos dos años.

Esta liga nacional busca principalmente la captación de nuevos talentos en esta disciplina de combate, e incluye la participación de mujeres en los 50 kilogramos.

El medallista olímpico en Río 2016, Joel Finol, resaltó la importancia de este evento para darle continuidad a los logros obtenidos por Venezuela en el boxeo mundial en los últimos años.

«La idea es continuar cosechando logros. Desde hace 32 años el boxeo no le brindaba una medalla olímpica a nuestro país, y este año lo logramos», expresó Finol, quien es el atleta venezolano más joven que ha traído una medalla olímpica al país.

El presidente de la Federación Venezolana de Boxeo (FVB), Frank López, explicó que esta fase preliminar de la liga que se realizará durante tres fines de semana será efectuada en dos fases: de competencia por equipos, y competencia todos contra todos.

«Los combates serán de cinco asaltos, con los reglamentos establecidos por la Aiba (Asociación Internacional de Boxeo), y la final de la liga se realizará luego de una semana de descanso, los días 10 y 11 de diciembre, donde se definirán campeones de la liga y así la nueva selección nacional de 30 boxeadores (tres atletas por categoría)», detalló el presidente de la FVB.

T/ AVN
F/ Referencial