En playa Pepe, Barcelona|Este viernes se inauguró la Liga Nacional de Voleibol de Playa en Anzoátegui

Este viernes fue inaugurada la Liga Nacional de Voleibol de Playa (LNVP) con la I Parada de Voleibol de Playa, que se llevó a cabo en playa Pepe, ubicada en Barcelona, Anzoátegui, al oriente del país.

A esta actividad asistieron el presidente del Instituto Nacional del Deporte (IND), Pedro Infante; presidente de la LNVP, José Vásquez y Director del Instituto de Deportes de la entidad, Víctor Vargas, informa la Federación Venezolana de Volibol en una nota de prensa.

La LNVP cuenta con un formato de 7 paradas que se realizarán durante todo el año, siendo la I Parada en Barcelona la válida inaugural en la que 28 equipos (14 duplas femeninas, siete libre y siete sub 21, y 14 duplas masculinas en igual formato) disputarán este torneo.

«Esta liga tiene la visión clara, buscar las generaciones de relevos porque en las dos categorías se encuentra la libre y la Sub 21, para que Venezuela se convierta en una potencia del voleibol de playa», dijo Infante, citado en la nota.

Agregó que el IND está comprometido con «dar parte de los recursos para que la liga se pueda efectuar mediante el Fondo Nacional del Deporte».

Por su parte, Vásquez señaló que «con esta liga vamos a masificar el deporte y afianzaremos la disciplina en nuestro país, trabajaremos en pro del voleibol de playa y protegeremos a los atletas».

Pelícanos de la Guaira, Danz, Varyná VC, Guerreros de Apure, Cóndor de Mérida, Productores de Guárico y Deportivo Guarapiche, verán acción hasta este domingo, cuando finalice esta partida.

Fuente/AVN
Foto/Archivo