Deportes|Este viernes se juega la segunda jornada de la LNB con el debut de Industriales de Guarenas

Este viernes, 21 de agosto, se jugará la segunda jornada de la tercera división de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), con el debut del equipo Industriales de Guarenas, divisa recién inaugurada que será dirigida por el experimentado técnico nacional Diego Montes de Oca, indicó Rafael Oropeza, coordinador de la tercera división de la LNB en conversación con la Agencia Venezoolana de Noticias (AVN).

El quinteto que recibe apoyo de la alcaldia del municipio Ambrosio Plaza, debutará frente al equipo Barlovento a las siete de la noche en la cancha 14 de febrero de la ciudad de Guarenas, estado Miranda. A la misma hora también chocarán por la División Central Caciques de San Sebastián y Bushido de Los Teques, en el gimnasio Papá Carrillo de Parque Miranda.

La División Oriental celebrará sus encuentros de la segunda jornada el día sábado, con tres choques a las seis de la tarde: Pericos de Barcelona frente Caballos de Monagas, en Barcelona; Gatos de Cantaura contra Cayaurimas de Sucre, en el gimnasio José Santana Siso de Anaco; y Universitarios de Caripito ante Cumanagotos, en gimnasio cubierto “Pablo Higuerey”, de Caripito.

El División Occidental celebrará un encuentro entre Águilas Universitarias de Barinas contra Trujillanos BBC, a las seis de la tarde, en el Domo de la Unellez de Barinas.

Junto a Industriales de Guarenas, también celebran su primera temporada en la tercera categoría de la LNB, las divisas de Caciques de San Sebastián,Cumanagotos, Cayaurimas de Sucre, Universitarios de Caripito, Guerreros de Tinaquillo y Trujillanos BBC.

Después de la primera fecha jugada, Barlovento, Gatos de Cantaura y Cumanagotos lideran la tabla de clasificación del torneo con cuatro puntos; seguidos por Aragüeños BBC y Unión Ferrocarri del Tuy.

Texto/ AVN
Foto/ Archivo