En el estado Miranda|Este viernes se realizará Gran Hallacazo en Los Teques

A precios solidarios se venderán los ingredientes para preparar el plato navideño tradicional venezolano, la hallaca, este próximo viernes 28 de noviembre, con la realización de una jornada especial denominada Gran Hallacazo, la cual se llevará a cabo en las instalaciones del Matadero Socialista Cacique de Guaicaipuro, ubicado en Los Teques, estado Miranda.

El director del matadero adscrito al Ministerio de Agricultura y Tierra, Ivan Díaz, explicó que el operativo especial iniciará a partir de las 7:00 de la mañana y se expenderán productos como carne de res de primera, pernil y pollo, así como hortalizas, embutidos y hojas para la elaboración de la hallaca.

Con esta venta se prevé atender a más de 10.000 personas, apuntó Díaz.

Bernardo Araque, integrante del Consejo de Trabajadores del Matadero, señaló que esta jornada se programó en articulación con 40 carnicerías socialistas de la zona y consejos comunales para combatir la especulación y la guerra económica. De modo que el pueblo pueda adquirir sus productos a precios justos.

«Por primera vez, en 36 años que tengo dentro del matadero, que se hace una jornada de esta magnitud. El matadero está comprometido con la seguridad alimentaria y ofrecerle al pueblo todos los productos para preparar la hallaca», expresó.

Recordó que las instalaciones del matadero fueron rescatadas hace cinco años por la Revolución Bolivariana junto al poder popular y se transformó en una Unidad de Propiedad Social (UPS), luego de haber estado dirigido por más de 45 años por empresarios privados.

T/ AVN
F/ Archivo