Este viernes se realizará la Auditoría de Verificación Ciudadana Fase II de las municipales 2017

Este viernes, el Consejo Nacional Electoral (CNE), como parte del Cronograma Electoral, realizará la Auditoría llamada de Verificación Ciudadana en su segunda Fase tras las elecciones de gobernador del estado Zulia y las municipales 2017, celebradas el pasado domingo 10 de diciembre, así lo informó la Rectora principal del ente comicial Tania D´amelio, a través de su cuenta de Twitter @taniadamelio.

En un segundo escrito, la funcionaria explicó que “con la Verificación Ciudadana Fase II, el Consejo Nacional Electoral, vuelve a comprobar el escrutinio de las máquinas de votación, mediante el recuento de los resultados obtenidos en las mesas electorales auditadas al cierre de las elecciones, sobre una muestra de 1% de los centros de votación”.

El objetivo de esta auditoría es verificar que el registro y la contabilización de los comprobantes de voto contenidos en las cajas de resguardo, se corresponde con las actas de escrutinio de las máquinas de votación seleccionadas y auditadas en los centros de votación, prosiguió informando la funcionaria.

D´amelio afirmó que “en esta auditoría participan los técnicos de las direcciones generales de Tecnología de la Información y de Logística y Producción del CNE, los testigos de los partidos políticos participantes en las elecciones del 10-D y en lo posible, acompañantes y observadores electorales”.

En cuanto a otras actividades del CNE relacionadas con las recientes elecciones del 10-D, este jueves prosigue el repliegue del material electoral iniciado el 12 de diciembre, el cual debe culminar el 21 de diciembre, según el Cronograma Electoral.

Adicionalmente, continúa el repliegue lineal de los equipos tecnológicos electorales iniciado el 13 de diciembre y que culmina el 18 de este mes, mediante el cual retornan dichos equipos desde las entidades federales a las dependencias del CNE, concluyó sus notas en la red social.

Texto/VTV
Foto/Archivo