Este viernes será inaugurado el centro de almacenamiento de Mercal para los CLAP en Anzoátegui

Este viernes será inaugurado el centro de almacenamiento de Mercal para los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), en el estado Anzoátegui, luego de que grupos violentos lo quemara en días pasados.

El anuncio lo hizo el presidente de la República Nicolás Maduro, durante su participación en la reunión con gobernadores y alcaldes bolivarianos, desde el Palacio Blanco, en Caracas.

“En el mes de junio nos quemaron 30 almacenes de la Misión Alimentación afectando más de 4 millones de CLAP”, sostuvo.

En este sentido, anunció que en el mes de julio el CLAP llegará dos veces a todas las familias venezolanas como respuesta de dignidad.

“Haciendo de tripas corazón, con un esfuerzo supremo de financiamiento y producción, de articulación y distribución, estamos garantizando el 100% de la materia prima para toda la agroindustria nacional y así tiene ser todos los meses, tenemos que llegar en el momento en que tengamos tres meses de reserva de CLAP, estrategicamente colocados en el país”, aseguró.

“A corto plazo por lo menos un mes de materia prima para la agroindustria de reserva y después dos meses y luego tres meses como lo logramos en un momento dado, hay que pensar en eso, actuar en grande y pensar en grande para estabilizar la economía”, agregó.

Por último, enfatizó que al instalarse la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), se dedicará por completo a la recuperación de la economía, a a articulación del nuevo modelo económico.

T/ Margiolet Rico
F/ Referecial