Recalca que a la gente hay que ofrecerle confianza para que deje de comprar como hasta ahora|Esther Quiaro: “La guerra económica no se da solamente en las cadenas de distribución”

Para que la gente se tranquilice en cuanto al abastecimiento necesita tener confianza, señaló ayer la periodista Esther Quiaro.

“También hay un fenómeno que ya se ha venido sembrando; yo creo que ahí hay todo un proceso de preparación de la gente, para eso hay que ofrecer una confianza que no solamente está en el tema de decirle a la gente: no compres más de lo que necesitas, sino también de comenzar a restablecer la confianza”, enfatizó la comunicadora en entrevista con Dahir Ral y Jordán Rodríguez en el programa El Desayuno, que transmite VTV.

Esta es “una tarea titánica que tiene el gobierno nacional y que tenemos quienes creemos en un proceso revolucionario y debemos apelar a la conciencia”.

Señaló que en Chile, aunque se impuso la derecha con un golpe de Estado, “hubo un proceso de fiscales populares que lograron incluso la distribución de bienes en las comunidades de una manera organizada; yo creo que allí hay que poner un énfasis mayor”.

Quiaro sentenció que “la guerra económica no se da solamente en las cadenas de distribución, se está dando mucho en los medios de comunicación y en las redes sociales”.

También, apuntó, “hay una gran expectativa con las medidas que podría anunciar el Presidente, o que esperamos todos que anuncie mañana (hoy) en el tema económico: ¿hacia dónde van a ir dirigidas?”.

Quiaro evaluó que hay diferencias entre lo sucedido con El Caracazo en 1989 y lo que ocurre en el presente: “La diferencia con el 89 en cuanto a la escasez y la estrategia de acaparamiento de productos, sobre todo alimenticios, es que en la calle hay una cantidad de dinero impresionante; el nivel de vida del venezolano ha mejorado sustancialmente en los últimos 15 años”.

T/ Vanessa Davies
F/Archivo CO