Esther Quiaro: DDHH se han convertido en comodín de algunos sectores para justificar intervención a Venezuela

El tema de los derechos humanos se ha convertido en una especie de comodín para algunos sectores políticos en Venezuela que lo usan con el fin de justificar una intervención extranjera al país.

La apreciación la ofreció este viernes la periodista y candidata a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Esther Quiaro, al programa Con Amorin, de Venezolana de Televisión.

A propósito de haber obtenido un reconocimiento por el Premio Nacional de Periodismo al mejor trabajo periodístico en pro de los Derechos Humanos, instó a sus colegas: “Si hay algo que tenemos que estimular es la cobertura, la investigación sobre el tema de los derechos humanos, más cuando se ha convertido en una especie de comodín en el discurso de algunos sectores políticos para justificar una visión de un Estado fallido, de una intervención en nuestro país”.

“Es una de las excusas favoritas del imperio yanqui, aunque suene trillado, es así. Me parece, además, muy irónico que el gobierno de Estados Unidos, el de (Donald) Trump, el de (Barack) Obama, y hacia atrás –puedes contar cualquier cantidad de gobiernos-, se den el tupé de decir cuáles países o no violan los derechos humanos cuando existen casos como Guantánamo (cárcel estadounidense ilegal en Cuba); cuando existen cárceles clandestina en Europa, donde se tiene a gente sin proceso, secuestrada en sus propios países, llevadas sin ningún procedimiento judicial”, denunció.

Enfatizó en que estas personas son “torturadas de una manera que se queda pálida cualquier relato que hayas escuchado de las torturas en las dictaduras del Cono Sur (zona austral de América del Sur), o en las que ha vivido Venezuela en la cuarta república (1958-1998).

TyF/VTV