Esther Quiaro: Venezuela es víctima de una campaña mediática de manipulación

La Constituyente Esther Quiaro señaló que Venezuela es víctima de una campaña mediática de manipulación, mentiras y noticias falsas, que se han adueñado de las redes sociales.

Desde el programa Punto de Encuentro, que transmite Venezolana de Televisión, la constituyente indicó que en el Foro de Sao Paulo, realizado recientemente en Caracas, los delegados de los países invitados le hablaron sobre la campaña mediática brutal que aprecian en el extranjero contra Venezuela.

Añadió que un dirigente del Partido de Trabajo de México le había comentado que los venezolanos residenciados en su país le sugirieron traer comida para consumirla durante su permanencia en el Foro de Sao Paulo porque, según la información que manejan sus coterráneos, en Venezuela hay escasez de alimentos.

La constituyente indicó que en el Foro de Sao Paulo se obtuvieron conclusiones muy importantes y que se encuentra en construcción una red comunicacional que permita la difusión de información veraz sobre la realidad de los países soberanos.

Puntualizó que la Asamblea Nacional Constituyente tiene una propuesta de ley que tiene que ver con el tema de las redes sociales.

“Hay una propuesta que se va ampliar para reformar la Ley Contra el Odio y que incluya el delito de incitación al odio en las redes sociales, para poder castigarlo”, añadió.

T/AVN
F/Archivo