En todo el país se aspira a captar a unos 31.000 hombre y mujeres|Estiman captar a más de 1.100 jóvenes en proceso de alistamiento militar en Barinas

Este lunes 4 de mayo arrancó en el país el Programa Nacional de Alistamiento Militar, que se extenderá hasta el 07 de junio, período en el que la la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) prevé incorporar a unos 1.150 jóvenes del estado Barinas para la defensa integral de la nación.

El jefe de Alistamiento de la Circunscripción Militar de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi-Barinas), Tomás Ernesto Méndez Guatache, destacó este miércoles que el contingente cooperará con el orden interno y tendrá una participación activa en el desarrollo de la patria.

Los interesados en ejercer el servicio militar deben tener entre 18 y 30 años de edad, presentar cédula de identidad vigente y aprobar exámenes médicos de rutina.

En el caso de las damas, es necesario que entreguen una prueba reciente de embarazo, para descartar un posible estado de gravidez.

«Hacemos el llamado a toda la población que desee incorporarse voluntariamente a la defensa de nuestra soberanía a acudir a la circunscripción militar de la entidad llanera», invitó Méndez.

Los ciudadanos escogidos serán remitidos a distintas unidades de la FANB distribuidos en Barinas, Táchira, Apure, Vargas y Distrito Capital.

Entre las unidades destacan: el Fuerte Tavacare, el Batallón de Ingenieros Ezequiel Zamora, la Base Naval Pedro Pérez Delgado y el Destacamento 14 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Los jóvenes que ingresen al programa recibirán diferentes beneficios, tales como: una asignación económica mensual, asistencia médica gratuita, alimentación, seguro de vida y la posibilidad de incorporarse a los diferentes programas sociales creados por el Estado.

En todo el país se aspira a captar a unos 31.000 hombre y mujeres.

T/AVN
F/Archivo