Anunció la viceministra de Uso Racional de Energía, Dalila Hernández|Estiman colocar 10 millones de bombillos ahorradores en los próximos dos meses

El gobierno nacional proyecta sustituir en todo el país cerca de 10 millones de bombillos incandescentes por ahorradores en los próximos dos meses como parte de las acciones establecidas para alcanzar un uso eficiente de la electricidad a nivel residencial.

La información la suministró este martes en Carabobo la viceministra de Uso Racional y Eficiente de Energía y Nuevas Fuentes, Dalila Hernández, quien inspeccionó a usuarios del sector privado para promover el ahorro energético.

La funcionaria comentó que a la fecha se han cambiado casi 7.000.000 de luminarias, labor que vienen realizando en conjunto con el Poder Popular.

Hernández aseguró que el sector residencial ha sido «bien colaborador» en torno las medidas de ahorro energético impulsadas por el Ministerio, y que las acciones no solo se orientan al cambio de bombillos sino también de equipos de aires acondicionados en algunos sectores.

«Esto es sustitución tecnológica, nosotros no estamos sustituyendo bombillos quemados, lo que estamos es sustituyendo incandescentes por ahorradores. Un bombillo ahorrador sólo consume el 20% de lo que consume el incandescente», dijo.

En el caso particular del estado Carabobo se proyecta canjear 1 millón 355 mil bombillos en aquellos circuitos que registran altos niveles de sobrecarga entre ellos los municipios Puerto Cabello, Los Guayos, Morón, la parroquia Miguel Peña de Valencia, entre otras.

Estas acciones forman parte de las medidas preventivas implementadas por el Ejecutivo nacional para promover el uso eficiente de la energía y reducir la demanda nacional.

T/ AVN
F/ Archivo

Excelente es le quiero hacer una sugerencia de que posibilidades hay que en las escuelas de La Isabelica le colocaran bombillos, yo soy coordinadora de Misión Sucre en el Grupo Escolar Carabobo y allí las aulas se encuentran sin bombillos, he gestionado con los triunfadores los cuales aportan bombillos pero es muy costoso mas tardamos en colocarlos que en desaparecer y es difícil ya que mi turno es nocturno y tenemos que dar las clases en los pasillos, esto lo hemos hablado con la directora y concejos comunales pero no hemos logrado nada. Les agradecería mucho lo que puedan hacer.