En el estado Guárico|Estiman cosechar 8.800 toneladas de maíz blanco en sistema de riego Río Tiznado

Con la siembra de 2.200 hectáreas de semillas de maíz blanco, productores y productoras del estado Guárico estiman cosechar 8.800 toneladas del cereal en el sistema de riego Río Tiznado.

Durante un visita de inspección al complejo industrial, el presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder), Alí Francisco Peña, señaló que el Gobierno Bolivariano continua avanzado en sus esfuerzos por producir más alimentos para el pueblo.

Indicó que el sistema cuenta con 6 casas de cultivos de pimentón y tomate en las cuales se producen anualmente 120 toneladas de los vegetales.

«Gracias a los lineamentos del presidente Nicolás Maduro hemos logrado avanzar en materia de producción de alimentos», manifestó Peña.

Por su parte, el presidente de la empresa socialista Río Tiznado, Juan José Jimenez, destacó que el complejo cuenta igualmente con una infraestructura de nueve silos y una planta deshidratadora de vegetales y tubérculos.

Por último, señaló gracias al convenio China-Venezuela se instalaran próximamente módulos lecheros en complejo socialista.

Texto/Freidder Alfonzo