Informó el MTC|Estiman culminar esta semana labores en Cortada del Guayabo

Las labores de terraceo y estabilización del talud en el sector Aguas Frías de la Cortada del Guayabo, en el estado Miranda, se prevé que culminen esta semana, según informó el director estadal del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC) en Mirandan zona Este, Francisco Oliveira.

“La tercera terraza ya está a la mitad, luego debemos realizar los trabajos de perfilación y de limpieza de la zona, con lo que se culminarán las labores que desde hace cerca de un mes nos encontramos efectuando en el sitio”, explicó Oliveira.

Agregó que, hasta la fecha, han sido removidos unos 10 mil metros cúbicos de tierra y que las máquinas se han mantenido constantes en el lugar.

En otro orden de ideas, el director regional del MTC señaló que en el kilómetro 21 de la carretera Panamericana se están colocando las protecciones de la pantalla atirantada anclada, a fin de mantener estable la vía.

Oliveira comentó que esta pantalla tendrá una longitud de 35 metros por tres metros de altura y está siendo instalada en todo el borde de la falla. También señaló que ya se hicieron los estudios de suelo y el levantamiento topográfico.

Texto/MPPTC