Estiman distribuir 20 mil toneladas de proteína animal en Ferias del Campo Soberano

El Gobierno Nacional prevé distribuir 20.000 toneladas de proteína animal (huevo, pollo, pescado y carne) en el país a través de la segunda fase de las Ferias del Campo Soberano, informó este lunes el Ministro para la Alimentación (Minpal), M/G Carlos Leal Telllería.

Durante el acto de instalación del Estado Mayor Superior de Alimentación, en la sede del organismo, Leal Tellería agregó que la estructura organizativa permitirá enfrentar los ataques de la guerra económica promovida por el gobierno de Estados Unidos «que intenta impedir que garanticemos los alimentos a nuestro pueblo».

Asimismo, el titular de la cartera de alimentación sostuvo que desde el 15 de mayo hasta la fecha, han distribuido más de 6.000 toneladas de alimentos en el territorio nacional, a su vez, acotó que estiman llegar a un total de tres mil ferias del campo para beneficiar a un mayor número de venezolanos.

En la instalación del Estado Mayor de Alimentación, Leal Tellería estuvo acompañado por presidentes de empresas adscritas al Minpal y representantes de la nueva estructura económica. «Nosotros vamos a seguir adelante garantizando la alimentación a nuestro pueblo», puntualizó Leal Tellería.

T/AVN
F/Referencial-Minppal