Informó el viceministro de Instalaciones Educativas, Willian Gil|Estiman inaugurar 200 obras educativas este año en todo el país

Un total de 200 obras educativas se esperan entregar este año a nivel nacional, como parte del plan de infraestructura que adelanta el Ministerio del Poder Popular para la Educación, informó este viernes el viceministro de Instalaciones Educativas, Willian Gil.

«En el 2014 se entregaron más de 150 obras. Este año la meta es inaugurar 200 en todo el territorio nacional, entre escuelas, simoncitos y liceos», precisó Gil, desde Maracay, en el estado Aragua, en un acto de entrega de dotación.

En cuanto al Plan Nacional de Mantenimiento Escolar, iniciado en marzo de 2014, destacó que en la entidad, se han recuperado un total de 197 instituciones educativas, con labores de rehabilitación integral, ampliación y construcción de nuevos módulos.

«Estamos supervisando que ninguna de la obras se retrase, para garantizar la inauguración de todas ellas», agregó.

En cuanto al acto de entrega realizado este viernes en el liceo Agustín Codazzi en Maracay, precisó que a la institución, anteriormente remodelada, se dotó con mesas, sillas, filtros de agua, material de laboratorio para física y química, y otros implementos.

El viceministro de Instalaciones Educativas detalló que en esta dotación de equipos se invirtió más de 1 millón de bolívares.

Chantal Rangel, estudiante de tercer año del liceo Agustín Codazzi, se mostró agradecida por el aporte del Gobierno, ya que esto les permite contar con mayor comodidad en las instalaciones y avanzar en el proceso educativo.

«Esto nos favorece mucho, porque cuando veíamos laboratorio, también había que traer nuestros propios materiales, ahora no se hace tan difícil», enfatizó.

Para Yeiser Toledo, estudiante de noveno año, esta acción les «permite innovar en estrategias educativas, en las materias de biología, física y química. Estas dotaciones nos hacían mucha falta».

Con el Plan de Mantenimiento Escolar hasta la fecha se ha logrado la recuperación de 9.053 instituciones educativas en el país.

T/ AVN