Informó el ministro Hebert García Plaza| Estiman inaugurar Terminal Metropolitano de Anzoátegui en el 2015

Para el primer trimestre del año 2015 se prevé la inauguración del Terminal Terrestre Metropolitano del estado Anzoátegui, en Barcelona, informó este miércoles el ministro para el Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, durante el inicio de los trabajos de construcción de esta obra.

Para el desarrollo de este proyecto, sobre 10 hectáreas, se invertirán 970 millones de bolívares, indicó García Plaza.

Acotó que en esta construcción se integrará la participación directa de 11 consejos comunales del municipio Simón Bolívar.

“Vamos a convertir este futuro terminal en un centro de distribución del transporte terrestre, con la finalidad de ofrecer un servicio de movilización regional y nacional de calidad a toda la población del oriente del país”, dijo.

García Plaza agregó que esta obra beneficiará 1.000.000 de personas aproximadamente. También añadió que una vez culminado este proyecto se generarán alrededor de 1.000 empleos directos y 3.000 indirectos.

Asimismo, invitó al sector privado a incorporarse a este proyecto, a través de la apertura de diferentes locales comerciales para ampliar la prestación de servicios en este futuro terminal y sus alrededores.

Por su parte, el alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez, indicó que este futuro espacio de traslado terrestre regional y nacional contará con una capacidad para 400 unidades.

También añadió que el flujo de personas por día se proyecta entre 4.500 y 6.000 usuarios, a más de 60 destinos previstos en el plan de movilización. “Este es otro resultado del Gobierno de la Eficiencia en la Calle y de un compromiso asumido por el presidente Maduro y el gobernador Istúriz”, señaló.

En tanto, el gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, dijo que este futuro terminal también estará acompañado del Sistema Metropolitano de Transporte de Anzoátegui, que contará con 90 unidades en los próximos meses.

Fuente/AVN
Foto/HGarciaPlaza